El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, salió en defensa este sábado de la decisión de volver a incluir el Gran Premio de Bahréin en el Mundial-2011 de Fórmula 1, a pesar del cambio de calendario y de la inestabilidad que vive el país del Golfo Pérsico.

“La verdad es que fue votado por la Federación Internacional del Automóvil, eso es todo. La FIA mandó gente para evaluar la situación, volvieron y dijeron que todo era correcto”, dijo Ecclestone a la agencia inglesa PA.

“Es evidente que todo el mundo necesita sentirse seguro una vez allí. Al final tendremos que esperar y ver qué pasa en Bahréin. Si hay paz y no hay problemas, los equipos estarán bien”, añadió.

El viernes, la FIA confirmó que la carrera, anulada en febrero por las manifestaciones en Bahréin pidiendo reformas políticas y sociales, se disputará finalmente el 30 de octubre, por lo que el Gran Premio de India quedará desplazado al 11 de diciembre.

Esta decisión fue criticada por algunas escuderías como Mercedes porque complica el calendario del Mundial de Fórmula 1.

“Naturalmente entiendo que no les guste disputar una carrera en diciembre, pero son circunstancias inusuales”, dijo Ecclestone en respuesta a las críticas de Ross Brawn, máximo responsable de Mercedes.

Por su parte los grupos de defensa de derechos humanos también criticaron la decisión y algunos de ellos piden que se boicotee la carrera.