A mediados del presente mes, debería comenzar a ejecutarse el Programa de empleabilidad Juvenil, a cargo de la Gobernación Provincial Antártica, en Puerto Williams, como parte de las actividades que financia el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, destinadas a personas, familias y organizaciones vulnerables.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y el Agente Local de Fosis Magallanes, José Miguel Rubina, se oficializó el inicio de Proyectos Fosis en la Capital Antártica y en la extrema localidad de Puerto Toro, indicó Prensa Antártica.

El equipo de la Gobernación Provincial que coordinará el desarrollo de los proyectos, está integrado por María Cecilia Triviño, Finanzas; Felipe Barría, Planificación, y Katerina Alvarado, coordinadora de Proyectos, quienes liderarán los Proyectos de Promoción Económica y de Empleabilidad.

Por su parte, José Miguel Rubina, comentó acerca de la elaboración de un nuevo Programa de Eficiencia Energética, a través de aislamiento térmico para las viviendas de la comuna de Cabo de Hornos.