Especialistas aseguraron en La Araucanía, que convenio internacional aprobado por el Congreso Nacional, permitirá la privatización de semillas modificadas genéticamente, que en la actualidad son utilizadas por pequeños campesinos y comunidades mapuche.

En un foro organizado por la Municipalidad de Lumaco, Camila Montecinos, ingeniero agrónomo y coordinadora para América Latina de una ONG sobre soberanía alimentaria, aseguró que el convenio internacional UPOV 91 va a provocar un serio daño a la agricultura indígena.

Montecinos señaló que bastaría que alguien obtenga una semilla de una comunidad mapuche, la seleccione y la registre como propia para que los pequeños agricultores indígenas pierdan sus cultivos.

Por su parte, la Municipalidad de Lumaco, en un foro realizado en conjunto a agrupaciones mapuches de la zona, se mostró en contra de Ley de transgénicos aprobada recientemente por el Senado,

Estas declaraciones se dieron en el marco de un foro que se realizó en Lumaco a raíz de la aprobación del Convenio Internacional que entrega protección a las obtenciones Vegetales.