Cerca de 10 mil vacunas contra el sarampión dispuso el Ministerio de Salud, para las personas que vieajen al extrajero, quienes de forma obligatoria deben inmunizarse para evitar que la enfermedad ingrese al país.

En conversación con La Radio, la encargada de la Unidad de Salud Pública del Bío-Bío, Gabriela San Martín, indicó que se tienen que inocular los hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, así como lo niños de 6 a 12 meses que salgan del país.

Lo anterior, sostuvo la profesional, es para prevenir la entrada del sarampión a territorio nacional y proteger a los viajeros, por lo cual la población que permanece en Chile no están expuestas a un contagio.

Además agregó que presentando un certificado médico en el vacunatorio de Megasalud, ubicado en calle Mendoza esquina Lautaro en Los Ángeles, pueden vacunarse gratuitamente quienes deban viajar al exterior, lo que se puede garantizar también con los pasajes aéreos a nombre de la persona.

Gabriela San Martín añadió que en una segunda etapa los trabajadores de líneas aéreas, así como los funcionarios de salud también se vacunarán en septiembre para reforzar el prevención de la enfermedad, de la cual en la zona no se han presentado casos.