El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, encabezó la ceremonia de firma de un instructivo del Gobierno dirigido a diversas secretarías de Estado, que define un conjunto de medidas para garantizar el ejercicio de la libertad de culto e igualdad religiosa en el país.

El titular de Segpres destacó que la iniciativa del Ejecutivo busca “lograr un cambio de mentalidad del Estado y de la sociedad de manera efectiva, para hacer que el respeto por las diferentes creencias religiosas y su libre e igualitario ejercicio sea una realidad tangible y permanente en nuestro país”.

La firma de este instructivo es uno de los resultados concretos de las mesas de diálogo entre el Gobierno y el mundo evangélico, y se enmarcó en el cumplimiento de los “30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico”, reiterados este 21 de mayo.

El ministro Larroulet destacó que “hemos formado varias mesas técnicas con las distintas confesión, especialmente del mundo evangélico para revolver las trabas legales que aún existen en escuelas, cárceles, hospitales y en el acceso a subsidios estatales”.