Notas
Diputada Zalaquett solicita presencia de fiscal nacional económico en comisión por caso de buses
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada Mónica Zalaquett (UDI), miembro de la comisión de Economía, anunció este viernes que solicitará que el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, asista a la instancia legislativa para analizar el caso de posible colusión de empresas de buses denunciado por el organismo.

“Aqu√≠ claramente hay una falta grave a la promoci√≥n de la libre competencia, y esta es una nueva se√Īal de que en nuestro pa√≠s la colusi√≥n es cada vez m√°s com√ļn en distintos rubros”, enfatiz√≥ la parlamentaria.

Agreg√≥ que esta situaci√≥n se la notific√≥ tanto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) como a la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, “porque era un cuento de nunca acabar que con cada fin de semana largo las compa√Ī√≠as comenzaban a alzar las tarifas descontroladamente”.

Adem√°s, la legisladora del gremialismo record√≥ que en 2010 present√≥ un proyecto de ley que propone que las empresas de transporte p√ļblico interurbano publiquen de forma clara y oportuna los precios de los pasajes. Tambi√©n, se plantea enunciar en la parte posterior de los boletos, los derechos y responsabilidades que los pasajeros adquieren al momento de comprar un pasaje.

Al respecto, Zalaquett solicitó al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, que respalde la iniciativa y acelere su tramitación.

Tendencias Ahora