Unión La Calera ratificó su poderío como local, derrotando este jueves a la Universidad Católica en el estadio Nicolás Chahuán, por el encuentro de ida de las semifinales del Apertura.

Una merecida victoria consiguió el elenco calerano por 2-1 sobre la Católica, que terminó jugando con 9 hombres por las sendas expulsiones de Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela.

El marcador lo inauguró Francisco Bahamondes para los locales a los 25′, aprovechando un centro que la zaga cruzada no logró despejar, dejando un balón picando en plena área que el volante envió al fondo de la red con potente disparo.

Aumentando las cifras un minuto más tarde Gonzalo Barriga, quien aprovechó un centro aéreo y, tras la feble marca de Valenzuela, marcó la segunda diana para los “cementeros”.

Descontando en el marcador el capitán universitario Milovan Mirosevic, quien conectó de cabeza un impecable centro de Valenzuela en los 35′.

De esta forma, los dirigidos por Emiliano Astorga consiguieron el mismo resultado en la fase regular, donde vencieron por 2-1 al conjunto de la franja.

Pero los universitarios aún tienen chances importantes de conseguir el paso a la final, pues precisa de un triunfo por la cuenta mínima, para clasificar.

El partido de revancha se jugará este domingo 05 desde las 17.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.