A raíz de los casos de escherichia coli registrados en Europa, los médicos de Los Ángeles llamaron a la población a lavar cuidadosamente los vegetales, pues dicha enfermedad se puede registrar en cualquier parte del mundo, ya que está relacionada con los hábitos de higiene.

En conversación con La Radio, el ex jefe de urgencia del hospital y que tiene un postítulo en parasotología, Doctor Luis Correa, indicó que la patología antes mencionada es una bacteria presente en los intestinos humanos, que se desarrolla al comer alimentos mal lavados o crudos.

Esta contaminación se debe a que los vegetales, frutas o verduras fueron regados con aguas servidas o que la persona que preparó los productos, no se lavó bien las manos después de ir al baño.

Por lo anterior, el profesional llamó a la población a extremar las medidas de higiene en la limpieza de los alimentos, poniendo incluso una cucharadita de cloro en un litro de agua, para lavar las hortalizas.

Recordemos que dicha enfermedad ha cobrado la vida de 17 personas en Alemania, pues existe un brote de Escherichia Coli, cuya procedencia aún los expertos no han podido determinar.

Por eso, el doctor Correa indicó que en cualquier parte del mundo se puede registrar la patología y no es condicionanate un continente o distancia geográfica.

Cabe destacar, que los síntomas de la Escherichia coli son fiebre alta y diarrea, que en los casos más graves provoca también sangramiento, por lo cual la hidratación así como la consulta oportuna son clave para evitar consecuencias fatales.