Tras la millonaria multa que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles aplicó a la empresa Lipigas, por su responsabilidad al no informar de conexiones en un edificio donde murieron dos ancianos en el año 2009, se abrió un debate respecto a la importancia que tiene el autocuidado en las personas, especialmente en los habitantes de edificios que deben cumplir con la normativa y tener el denominado “Sello verde”.

Manuel Cartegena, Director Regional de la Super Intendencia de Electricidad y Combustibles en la región de Los Lagos, indicó que cada residente debe velar por su autociudado, que es insustituible a la hora de proteger sus derechos y su propia vida.

Los residentes de un edificio deben exigir que este tenga el sello verde que acredite el cumplimiento de la normativa referida a instalaciones y su certificación, especialmente de gas.

Cartagena insisitió en que la prevención es lo mejor para evitar accidentes, por eso es que los integrantes de una comunidad habitacional son los primeros encargados de vigilar que se cumplan las normativas sobre regulación e instalaciones.