Notas
Dicom deber√° pagar $22 millones de pesos a ex funcionaria por pr√°cticas antisindicales
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago obligó a la empresa DICOM a pagar una indemnización de más de 22 millones de pesos a una ex trabajadora, por vulnerar y atentar contra su libertad de sindicalización.

Claudia Fada es una ex trabajadora de la empresa DICOM, lugar en donde se desempe√Īaba como ejecutiva de cuentas, y antes de que la despidieran, formaba parte de la dirigencia de uno de los sindicatos de la empresa. Por ello dice, fue perseguida y hostigada, siendo despedida en 3 oportunidades.

Por ello recurrió a los tribunales laborales que determinaron que el despido no se justificaba. La empresa apeló a dicho dictamen y fue la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la que zanjó finalmente el tema.

As√≠ se orden√≥ el pago de m√°s de $22 millones de pesos, que como indica, se desglosa en su indemnizaci√≥n por a√Īos de trabajo y 11 sueldos adicionales, el m√°ximo que estipula la ley, como sanci√≥n por el despido injustificado.

Su abogado Ronny N√ļ√Īez, destac√≥ la sentencia, pues dice que es hist√≥rica, ya que por primera vez un tribunal del pa√≠s considera en su fallo art√≠culos de un convenio firmado por Chile y que guarda relaci√≥n con normas dictadas por la Organizaci√≥n Internacional del Trabajo (OIT).

Un fallo que la empresa DICOM decidió no apelar en su minuto y por el que ya canceló los montos fijados por el tribunal como indemnización a su demandante.

Tendencias Ahora