El Pleno de la Corte Suprema reiteró el respeto por el uso del secreto profesional de los abogados, tras la acción interpuesta por los profesionales ante el allanamiento que se ordenó a la oficina del defensor de Karadima. Sin embargo, no sancionó la labor de la Ministra en visita, entregando así un apoyo a su acción en torno al caso.

Tras recibir el informe entregado por Jessica González, ministra de la Corte de Apelaciones, en que se hace referencia a una diligencia practicada en la oficina del abogado amparado, relacionada con el “caso Karadima”, el pleno resolvió que se “hará respetar todos los derechos que el ordenamiento reconoce a los abogados litigantes y, especialmente, el derecho al secreto profesional y estará permanentemente atenta y preocupada de evitar que se produzcan situaciones que lo afecten, sancionándolas en el evento que resulte conculcado“.

La resolución se tomó con diversas prevenciones de los ministros Oyarzún y Rodríguez, Ballesteros, Muñoz, Valdés, Brito y Egnem y Dolmestch.