Notas
Temuco: Premian a ganadores de Concurso Internacional de Ideas del Parque Urbano en la Isla Cautín
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Temuco premi√≥ a los tres ganadores del Concurso Internacional de Ideas del Parque Urbano en la Isla Caut√≠n. Los dise√Īos ser√°n utilizados para la elaboraci√≥n del plan maestro que ser√° licitado pr√≥ximamente.

La propuesta ‚ÄúParque Huapi Caut√≠n‚ÄĚ, presentada por el arquitecto Danilo Martic, fue la que obtuvo el primer lugar del concurso, obteniendo un premio de 20 mil d√≥lares. El segundo lugar fue para la propuesta ‚ÄúSitio Vivo‚ÄĚ, de la oficina de arquitectura San Mart√≠n y Pascal Limitada, que recibi√≥ 10 mil d√≥lares, mientras que el tercer lugar fue para la iniciativa que present√≥ el arquitecto Jos√© Ignacio Vielma.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la premiación de las iniciativas que resultaron ganadoras del Concurso Internacional de Ideas, que permitirá hacer realidad un gran parque urbano en la Isla Cautín y adelantó que ya están listas las bases de licitación del plan maestro.

En la ceremonia, particip√≥ la seremi de Vivienda, Paz Serra, quien como directora de concurso relat√≥ lo se√Īalado por el presidente del jurado internacional, Carlos Jim√©nez, respecto a la propuesta ganadora que promete cambiar el rostro urbano de la capital regional.

La propuesta Isla Caut√≠n que obtuvo 5 mil d√≥lares, fue la que se hizo acreedora adem√°s del premio ‚ÄúCiudad de Temuco‚ÄĚ, tras resultar la idea m√°s votada por la comunidad durante el proceso de participaci√≥n ciudadana, que se extendi√≥ entre el 14 y el 29 de mayo.

Tendencias Ahora