Un microbús de la línea Expresos del Carbón se incendió en pleno recorrido al ingreso del puente Juan Pablo II, los pasajeros lograron bajar de la máquina antes que ésta ardiera completamente.

Las llamas destruyeron por completo el microbús, ofreciendo una impactante imagen a quienes, cerca de las siete y media de la mañana, entraban al puente Juan Pablo II, por el lado de San Pedro.

El chofer, Óscar Toledo sintió olor a humo proveniente de la parte delantera, por lo que estacionó la máquina, y junto a su ayudante, su primo Juan Meza, bajaron a los pasajeros.

Una de las pasajeras, Pamela Bastías, dormía en su asiento cuando la despertaron para bajar.

El tema preocupa a las autoridades, considerando que hace menos de un mes otro microbús sufrió un percance similar camino a Coronel.

El seremi de Transporte Claudio Silva, sostuvo que la máquina incendiada fue fiscalizada seis veces este año, sin presentar un desperfecto mecánico, señalando que el problema fue eléctrico.

En tanto, de esos 1500 controles, 102 fueron infraccionados, la mayoría por extintor en mal estado. En este caso, el conductor uso el suyo sin éxito y, en una muestra de escasa solidaridad, apenas un automovilista se detuvo para ayudarlo.

Microbus quemado | Pedro Cid

Microbus quemado | Pedro Cid

Pedro Cid

Pedro Cid

Pablo Alvear en Twitter

Pablo Alvear en Twitter