El presidente del Bayern Múnich y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, pidió este miércoles a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) “cambios drásticos” en su forma de gobierno, y amenazó con “tomar medidas” en caso de que no se produzcan.

“Pido a la FIFA, inmediatamente, introducir las estructuras y procedimientos democráticos y transparentes”, indicó Rummenigge. “Los clubes europeos no aceptarán más el no participar en el proceso de toma de las decisiones que les conciernen”, añadió.

“Seguimos muy de cerca los avances de la FIFA en estos ámbitos de cara al futuro y tomaremos las medidas apropiadas si no hay mejora”, concluyó el presidente del Bayern y de la ECA.

La FIFA, presidida por el suizo Joseph Blatter, reelegido este miércoles para un cuarto mandato como presidente, atraviesa actualmente una de sus peores crisis morales de su historia, después de que varias acusaciones de corrupción cruzadas hayan marcado la elección presidencial de la organización planetaria.