Notas
Hasta agosto se extenderá el Pre-Censo en la Región de Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un recorrido por el cerro Concepci√≥n de Valapra√≠so, la ma√Īana de este mi√©rcoles se realiz√≥ el lanzamiento del Pre-Censo 2012, que se extender√° hasta agosto en toda la Regi√≥n de Valpara√≠so.

A partir de hoy miércoles ya se podrá ver en las calles a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas, recorriendo distintos sectores de la ciudad y de la región, para levantar información previa al censo 2012.

Es por esto que el alcalde de Valparaíso junto al director del INE, recorrieron parte del cerro Concepción para respaldar y enfatizar la importancia de este catastro.

Jaime Espina, director regional de INE, explic√≥ que este pre-censo es para dimensionar el trabajo que se har√° durante el 2012 en cuanto al n√ļmero de censistas que se requerir√°n, as√≠ como otros datos complementarios.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que las personas tienen que estar tranquilas, porque cada encuestador estará debidamente identificado y el proceso es muy breve.

Las preguntas que se estar√°n realizando durante este pre-censo tienen que ver con si el destino de su vivienda es comercial o residencial, el n√ļmero total de las personas que residen y cu√°ntas mujeres y hombres viven en el lugar.

Tendencias Ahora