Un concejal de Concepción denunció las condiciones indignas en las que están hospitalizados pacientes, en los pasillos del Centro de Atención Ambulatoria.

Las autoridades de salud aseguraron que están trabajando para mejorar esta situación.

Indignas condiciones denunció el concejal de Concepción, Patricio Lynch, respecto a las personas que están en camillas, en el pasillo del Centro de Atención Ambulatoria.

No se trata de un tema nuevo o de una crisis actual, porque ya han pasado 15 meses desde el terremoto y esta situación sigue igual que desde el día de la tragedia.

De ahí que Patricio Lynch hiciera un llamado al Intendente a asumir este hecho como propio y a darle resolución, porque el Ministro está “más pendiente de los catalíticos que del hospital penquista”.

Pero el Seremi subrogante de Salud, Oscar Aliaga, dice que no es tan así. De hecho, aseguró que las gestiones que está realizando el Servicio de Salud se busca justamente mejorar esta situación.

Y el subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Concepción, George Sepúlveda, aseguró que ya están operando 15 camas de prehospitalario y próximamente se pondrán a disposición otras 20.

Asimismo, insistió en que se recuperaron 4 salas UTI y un pabellón.

Todo esto en vista de que el proyecto de la Torre del Hospital está ahí, a la espera. Para George Sepúlveda se trata de una “demora en la instalación”.

Están los recursos, aseveró Sepúlveda, pero se están buscando recursos adicionales para equipos médicos. En el segundo semestre del próximo año esperan contar con la nueva torre del Hospital Regional. En el mejor de los casos a 2 años y 2 meses del terremoto.