Notas
Autoridades educacionales de Osorno organizan taller dirigido a docentes para enfrentar el bullying
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El bullying es uno de los temas que más preocupa a las autoridades y especialmente a los padres y apoderados, siendo una de las temáticas que más ha acaparado espacio en el ámbito escolar. Es por esta razón que la Dirección Provincial de Educación de Osorno y la Universidad San Sebastián se encuentran organizando un seminario taller que permita a los docentes y apoderados tener herramientas concretas para enfrentar este flagelo.

En esta línea ambas instituciones ya firmaron un convenio para trabajar en conjunto a través de la carrera de Sicología de la Universidad, lo cual permite realizar una serie de capacitaciones en los colegios y talleres con alumnos y apoderados.

Este taller busca bajar los altos √≠ndices de bullying escolar, seg√ļn lo precis√≥ el Director Provincial de Educaci√≥n, Gabriel Iturra.

Adem√°s se ha programado un seminario titulado ‚ÄúLiderazgo en el aula para fortalecer la convivencia escolar‚ÄĚ, el cual se realizar√° el pr√≥ximo jueves 9 de junio y al que se invita a todos los interesados a inscribirse a esta actividad gratuita. As√≠ lo ratific√≥ el vicerrector acad√©mico, Sergio Hermosilla.

Los temas a desarrollar ser√°n: ‚ÄúLiderazgo en el aula a partir de las competencias sociales, pedag√≥gicas y de gesti√≥n‚ÄĚ a cargo de importantes especialistas del pa√≠s.

Tendencias Ahora