El bullying es uno de los temas que más preocupa a las autoridades y especialmente a los padres y apoderados, siendo una de las temáticas que más ha acaparado espacio en el ámbito escolar. Es por esta razón que la Dirección Provincial de Educación de Osorno y la Universidad San Sebastián se encuentran organizando un seminario taller que permita a los docentes y apoderados tener herramientas concretas para enfrentar este flagelo.

En esta línea ambas instituciones ya firmaron un convenio para trabajar en conjunto a través de la carrera de Sicología de la Universidad, lo cual permite realizar una serie de capacitaciones en los colegios y talleres con alumnos y apoderados.

Este taller busca bajar los altos índices de bullying escolar, según lo precisó el Director Provincial de Educación, Gabriel Iturra.

Además se ha programado un seminario titulado “Liderazgo en el aula para fortalecer la convivencia escolar”, el cual se realizará el próximo jueves 9 de junio y al que se invita a todos los interesados a inscribirse a esta actividad gratuita. Así lo ratificó el vicerrector académico, Sergio Hermosilla.

Los temas a desarrollar serán: “Liderazgo en el aula a partir de las competencias sociales, pedagógicas y de gestión” a cargo de importantes especialistas del país.