La selección chilena femenina de básquetbol Sub 19, dirigida por el técnico Cristián Santander y que está de gira en Sao Paulo en preparación para el Campeonato Mundial Puerto Montt 2011 (21 al 31 de julio), cayó en sus dos partidos ante su similar de Brasil, equipo vicecampeón de América.

En el primer amistoso, el combinado nacional cayó por 84-36, siendo la capitana Fernanda Serrano la máxima anotadora criolla con 10 puntos. “Fue un juego dominado ampliamente por el local, con muy bajos porcentajes de tiro nuestros”, explicó Cristián Santander.

Sin embargo, en el segundo encuentro el elenco nacional se mostró mucho más efectivo, disminuyendo la diferencia y finalizando el cotejo un marcador de 63-48, mucho más parejo que el de la víspera.

Es más, los parciales dan cuenta de la mejoría de la Roja: 12-11 el primer parcial, 25-20 el descanso a favor a Brasil, el tercer cuarto finalizó 44-30 y un último cuarto, bien parejo, con 19-18, para finalizar 63-48 a favor de las locales.

Las mejores manos de Chile fueron Fernanda Mansilla y Francisca Rojas, con 13 puntos cada una. “Hubo una mejoría importante y la verdad es que las acciones estuvieron bastante parejas”, admitió el adiestrador.