Empresario turístico de Pucón pide anular la sentencia que le obliga a cumplir 300 días de reclusión como responsable del bungee donde un hombre se precipitó a tierra desde 10 metros de altura. La causa será alegada este miércoles en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Juan Carlos Bouchard Bilbao disfrutaba junto a su familia de las vacaciones de verano en Pucón, cuando tras lanzarse en la prueba extrema, se azotó contra el piso al cortarse el elástico del bungee quedando con serias lesiones que hicieron temer por su vida.

El juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de Pucón, determinó la culpabilidad del empresario Heriberto Galleguillos, quien no está de acuerdo con el dictamen del tribunal, y a través de su abogado Gaspár Calderón señaló que en esta causa ya hay un procesado, que es el operario a quien Galleguillos señala como responsable del accidente.

Juan Carlos Bouchard por intermedio de su abogado Fernando Cártes tramita en el juzgado de policía local de Pucón, una querella amparada en la ley del consumidor y una demanda civil de indemnización.