El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en el marco de la designación del nuevo arzobispo de Concepción, informó este sábado que ha desarrollado acercamientos con el Poder Judicial para resolver el tema de la huelga de hambre mapuche.

“He seguido manteniendo contacto con el Gobierno, el día 21 de mayo esperando el discurso del presidente en el Congreso, tuve la oportunidad de conversar con el presidente de la Corte Suprema sobre el tema, antes de ayer con el comisionado de Nacional Unidas, y por consiguiente buscando interpretar el hecho y tratando de interpretar la demanda más profunda que hay detrás de este hecho”, expresó Ezzati.

Además, el arzobispo de Santiago hizo “un llamado a la vida. Conozco a los cuatro que están ahí (Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical) los he acompañando en varios ocasiones; conozco sus hijos, el deseo de sus hijos de que la vida se mantenga”

Finalmente, sobre las demandas de los comuneros, señaló que “la causa más profunda los mismos huelguista en algunas ocasiones lo han dicho es una petición de reconocimiento, es una petición de respeto a sus derechos a su identidad”.