Los estudiantes del liceo municipalizado de Santa Fe señalan que fueron castigados por participar de una manifestación y reclamar por lo que consideran justo. Incluso acusan que han sido amenazados con ser expulsados del establecimiento.

Yessenia Rodriguez, presidenta del centro de alumnos, indicó que conversaron con el director del recinto educacional para plantearle sus solicitudes, entre las que se cuentan el funcionamiento de la calefacción, arreglo de una fosa, contar con más pizarrones para las salas y materiales de estudio; las cuales el profesional no habría escuchado.

Por eso, los jóvenes decidieron sumarse a la masiva marcha que se registró el pasado jueves en el centro de Los Ángeles, tras lo cual fueron citados sus apoderados al liceo y los estudiantes castigados con trabajo comunitario.

La sanción, explicó la dirigenta estudiantil, consiste en ayudar en el recinto en lo que sea necesario sin plazo determinado, lo que consideraron injusto, porque aseguraron que la movilización fue pacífica y por peticiones concretas.

Ante esto, los más de 500 jóvenes del Liceo municipal de Santa Fe, administrado por la Dirección comunal de Los Ángeles, dijeron que continuarán pidiendo que se resuelvan sus requerimientos, pues les habrían respondido que luego de las vacaciones podrían hacer uso de la calefacción.

Según Rodriguez, el plazo puesto por la Dirección es muy lejano, ya que día a día los alumnos se enferman por estar largas jornadas de frío sin poder de usar las estufas, lo que atenta contra la salud de los estudiantes de séptimo a cuarto medio que allí cursan su año lectivo.