Un tenso panorama de agitación se vive al interior de los alumnados de las universidades UCSC y del Bío-Bío; los primeros están en paro general y los segundos con tomas de calle.

En la jornada de movilización nacional de la Confech, el panorama en el Gran Concepción fue diverso. Los estudiantes del plantel católico penquista iniciaron una paralización de todas sus carreras con la finalidad de advertir al gobierno una serie de temas preocupantes.

Según la estudiante de Trabajo Social, Karla Leal, están muy preocupados por las serias demoras en la firma de convenios de becas y créditos del Fondo Solidario.

Daniel Valdebenito, de la misma carrera, señaló que están discutiendo una serie de demandas, sin depender sólo de la Confech. Sobre todo en el ámbito de fortalecer el carácter público de la educación chilena.

En tanto, en la Universidad del Bío-Bío, cerca de 500 alumnos decidieron ocupar con barricadas la intersección de las calles Los Lirios y Collao, en crítica a la lenta entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Según el estudiante de Ingeniería, Aarón Vasquez, hasta la fecha nadie recibe el pase y la certificación para la locomoción colectiva dura hasta el próximo martes.

Sentenciaron que han conversado con el Seremi de Transportes del Bío-Bío y hasta la fecha no tienen una respuesta satisfactoria.