Molesto se encuentra un grupo de apoderados de la Escuela Rosita Novaro de Puerto Varas, quienes denunciaron a un docente por castigar excesivamente a los alumnos, a tal punto que ya se han interpuesto denuncias en Carabineros y la Fiscalía.

Los hechos involucran a un docente de matemática, quien desde hace un tiempo estaría maltratando a alumnos e incluso a otra docente del establecimiento, según señaló Delfia García, una de las apoderadas.

El Director de la escuela, Jorge Osman, al ser consultado por el tema y sobre una reunión de apoderados que terminó con la intervención de carabineros, señaló que “No tenía nada que conversar”.

En tanto los apoderados indicaron que el docente cuenta con amplio respaldo de la directiva del colegio, por lo que ellos han desestimado por completo las acusaciones que realizan.

Cabe señalar que los presuntos problemas han seguido sin que se tenga una solución. La Radio intentó contactarse con el Director de Educación Municipal de Puerto Varas, Roberto Pacheco, pero en la unidad se indicó que la autoridad “estaba en reunión”.

A todo esto se suma una denuncia hecha contra un alumno de la misma escuela, que fue acusado por la familia de un compañero debido a presuntos abusos sexuales contra un menor de edad con discapacidad. Al ser consultado sobre el hecho, el Director del establecimiento se limitó a decir que no diría nada porque “El hecho no ocurrió en la escuela”.