Diversas actividades se desarrollarán este jueves en el marco del cumplimiento de los 272 años de aniversario de Los Ángeles, entre las que se cuentan las más altas distinciones, que se entregarán a ciudadanos ilustres de la comuna.

La actividad central de celebración se efectuará a las 12:00 horas en un céntrico hotel de la ciudad, la que será precedida por el tradicional izamiento del pabellón patrio, que está programado para las 8:00 horas en el frontis del edificio municipal, luego de lo cual se realizará la Misa de Acción de Gracias a las 10:30 horas, en la catedral de Los Ángeles.

Por acuerdo del Concejo Municipal se entregará la distinción “Orden al Mérito Santa María de Los Ángeles”, en su grado de medalla, al empresario Carlos Perelló Nieto, al destacado deportista Sergio “Tacho” Valencia, a la dirigenta vecinal Dominga Valenzuela Díaz y al Centro Español de Los Ángeles.

En tanto, se concederá la distinción “Orden al Mérito Santa María de Los Ángeles” en su grado de galvano, a Samuel Candia – conocido como “El Jinete Peregrino” – quien en 1997 salió desde la comuna cabalgando hasta Roma, para agradecer en persona al Papa por la exitosa mediación en el diferendo austral, entre Chile y Argentina.

Durante la ceremonia también se entregará el Premio “Mario Villagrán Barros” – en recuerdo al ex Director de Tránsito de la Municipalidad de Los Ángeles – al funcionario de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Ramón Rivera Inostroza, por la promoción de actividades deportivas al interior de la corporación edilicia.