Jugadores del Manchester United y FC Barcelona acaparan la formación ideal de la Champions League 2010-2011 elegida por la UEFA.

El organismo determinó, a través de votos en Internet y de un panel de expertos, que los mejores fueron Edwin Van der Sar (Manchester U.) en el arco; Darijo Srna (Shaktar), Gerard Piqué (FC Barcelona), Nemanja Vidic (Manchester U.) y Marcelo (Real Madrid) en la defensa.

Mesut Özil (Real Madrid), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Ryan Giggs (Manchester U.) y Gareth Bale (Tottenham) destacaron en la zona de volantes.

En ofensiva fueron escogidos el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), goleador de la Champions con once tantos, y el eterno Raúl González Blanco (Schalke).

El equipo lo componen 3 jugadores de Manchester United, 3 del FC Barcelona, 2 de Real Madrid, 1 de Shaktar, 1 de Tottenham Hotspurs y 1 de Schalke 04.

La sorpresa fue la ausencia del delantero portugués Cristiano Ronaldo, figura de Real Madrid.

Messi fue el jugador mejor puntuado, tanto por los expertos como por los aficionados, con ocho puntos en ambos casos. Le sigue Iniesta, al que los expertos conceden un 7,6 y los aficionados un 7,3.