De visita en Puerto Montt el Subsecretario de Hacienda señaló que el mundo agrícola exportador debe estar tranquilo, pues el Gobierno está haciendo esfuerzos ante la baja del dólar. Sobre los ajustes presupuestarios en regiones indicó que no es desvestir un santo para vestir otro.

Rodrigo Álvarez se reunió con diversos actores de la economía y la producción regional, explicando las medidas anunciadas por el Presidente el pasado 21 de mayo y conociendo las inquietudes de diversos ambitos como la agricultura o la pesca.

En ese contexto es que el Subsecretario señaló que hay diversas temáticas para abordar como el proyecto de ventanilla única para la exportación e importación o la baja del dólar, en ese tema hizo un llamado a los exportadores sobre las medidas que se están impulsando.

La autoridad indicó que, a propósito de los ajustes presupuestarios en regiones luego del terremoto, todo el dinero se utilizó en la etapa inmediatamente posterior añadiendo que cuando hubo la posibilidad esos recursos se devolvieron a las regiones, añadiendo que cuando se hace un ejercicio de ese tipo no es vestir a un santo desvistiendo a otro.

El subsecretario Álvarez sentenció que hay una serie de tareas o desafíos sobre el tema de la inflación, por ejemplo, añadiendo que se han tomado las medidas necesarias para disminuir la presión inflacionaria agregando que el margen del 4% es manejable y esperable en ese tema.