Agrupaciones locales de defensa animal solicitaron al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, que el zoológico de la comuna acoja a ‘Ramba’, una elefanta que durante largo tiempo ha permanecido en malas condiciones.

Esta elefanta, que originalmente pertenecía al circo Los Tachuelas, durante años ha permanecido bajo la atención de organizaciones de protección y cuidado animal en Santiago.

Sin embargo, recientemente un veterinario estadounidense evaluó a la elefanta e indicó que su estado de salud no le permite ser trasladada hasta el Santuario de Elefantes de Tenesse, en Estados Unidos, asegurando que debe ser trasladada al Zoológico de Quilpué, donde existe personal veterinario que puede atenderla.

Por ese motivo, Claudia Sanhueza, presidenta del colectivo ‘Empatía Animal’ de Quilpué, indicó que la agrupación solicitó formalmente al alcalde de la comuna que la elefanta sea acogida en el zoológico.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres afirmó que el municipio no tiene inconveniente en recibir al animal, siempre y cuando el Servicio Agrícola y Ganadero se haga cargo de los gastos en que incurriría el zoológico para mantener a la elefanta.

La organización de defensa animal informó estar a la espera de la respuesta formal por parte del municipio de Quilpué, en espera de que la elefanta Ramba tenga un nuevo hogar en esa comuna.