Dirigentes de las aldeas ubicadas en Caleta Tumbes pidieron al Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, apurar la construcción de casas definitivas, ya que temen pasar un nuevo invierno en precarias condiciones. Solicitaron plazos concretos para la erradicación de los campamentos de “emergencia”.

Virginia Marchant, dirigenta de la aldea Meriland ubicada en caleta Tumbes, dijo que lo único que quieren saber por parte de la autoridad son fechas concretas para lograr una solución habitacional luego que sus casas fueran arrasadas por la fuerza del tsunami.

Lilian Bastías, de la aldea Fernando Paz, indicó que ya están cansados de que se le muestren los proyectos que ya conocen. La dirigenta cree que todos los cambios, incluido ministro y seremi de Vivienda, lo único que hacen es estancar las gestiones.

Katherine García ,de la aldea San Juan, señaló que a casi 15 meses del terremoto y tsunami, aún tienen problemas con las lluvias y con el frío, además temen la llegada del invierno.

En los 3 campamentos que se ubican en Caleta Tumbes viven más de 350 personas, las tres representantes dijeron que esperan que en forma pronta comiencen a ejecutarse obras ya que según indicaron cuantan incluso con el terreno para ello.