Un concejal PPD de La Araucanía permanece inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure la condena en su contra dictada por el juez de policía local de Lautaro por conducir su automóvil en estado de ebriedad.

El concejal PPD de la municipalidad de Perquenco, Juan Luis Opazo Jofré, fue detenido por carabineros de esa comuna conduciendo un vehículo motorizado en estado de ebriedad, resolviendo el juez de policía local de Lautaro inhabilitar a Opazo Jofré por un lapso de 41 días para ejercer cargos públicos, por tanto el regidor en junio cumplirá con el dictamen judicial.

El presidente del Partido Por la Democracia en la Araucanía, Ricardo Chancerel dijo que ellos entregarán los antecedentes al tribunal de honor del PPD para que se pronuncie sobre el tema, calificando lo ocurrido como un hecho grave, protagonizado por un concejal que se debe a la comunidad.

El alcalde de Perquenco, Luis Muñoz, señaló que lo acontecido con el concejal Juan Opazo es grave ya que cometió un delito.

En la araucanía existen numerosos registros de casos similares al protagonizado por el concejal de Perquenco, donde carabineros procedió a privar de libertad por conducir en estado de ebriedad a ciudadanos que resultaron electos para integrar el concejo comunal.