34 familias de la Villa Louta de Coronel protagonizan por estos días una toma de terreno. Los manifestantes solicitan la presencia del propietario del lugar para negociar su compra y además piden la intervención del alcalde.

Más de 5 años llevan los vecinos de Villa Louta de Coronel postulando a subsidios. Dicen estar cansados de vivir como allegados en las casas de sus abuelos y padres, que residen en la conocida Población de Los Mineros.

Hace 7 días, se tomaron el terreno de una hectárea frente a la Villa. Fabricaron carpas con nylon, acarrean agua potable, y no tienen baños.

Juntos, dicen, captarán la atención de las autoridades para buscar una solución a la problémática habitacional que los aqueja.

Solicitan la presencia del dueño del terreno, para negociar su compra, y la intervención del alcalde Leonidas Romero. Así lo indicó Marianela Torres, vocera de la toma.

Ni el reciente temporal de lluvia los atemorizó, pese a pasarlo prácticamente en la interperie. Según una de sus dirigentes, Yuli Ortíz, persistirán para darle un mejor futuro a sus hijos.

Los vecinos descartaron extremar medidas de presión, por que, según dijeron, lo único que buscan con esta toma, es el diálogo necesario para obtener una mejor calidad de vida.