Madre de una menor de 4 años denunció que en el consultorio Carmela Carvajal de Puerto Montt, una estudiante de enfermería le fracturó los dedos a su hija, tras cerrar bruscamente una puerta del recinto.

Ingrid Velásquez es madre de una menor de cuatro años, quien acudió el pasado viernes hasta consultorio Carmela Carvajal de Puerto Montt con sus dos hijos porque presentaban vómitos y diarreas desde día anterior.

Según relata la mujer, cuando un funcionario comenzó a llamar a la gente para anotarse, una enfermera cerró una puerta sin fijarse que le había fracturado los dedos a la menor de 4 años.

La mujer debió llevar por sus propios medios a su hija hasta Urgencias del Hospital Base para que la atendieran, luego de lo cual volvió al consultorio para realizar un reclamo formal, allí le dijeron que la directora llegaba el lunes y que debía ir hasta la universidad Santo Tomás para hacer la denuncia, sin embargo, en la casa de estudios sólo le indicaron que sancionarían a la alumna con una nota.

Finalmente Ingrid Velásquez señaló que en el consultorio nadie respondió por el daño provocado a su hija, menor que deberá volver a la urgencia del Base el próximo viernes para ser evaluada, exigiendo que el Consultorio o la Universidad Santo Tomás se hagan cargo de los daños y la terapia que deberá seguir la menor de cuatro años para recuperar la movilidad de la mano derecha.