La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidirá el próximo 30 de mayo si excluye o no a la federación indonesia (PSSI), en la que un conflicto interno impide elegir una nueva dirección, anunció este domingo la prensa del país.

El jefe del comité de normalización de la PSSI, Agum Gumelar, a quién la FIFA encomendó organizar nuevas elecciones, no consiguió mediar en el conflicto, a pesar de una reunión extraordinaria el pasado viernes que duró más de seis horas pero terminó en bloqueó.

“La PSSI redactará inmediatamente un informe. La FIFA tomará su decisión en función de este informe”, dijo Gumelar al periódico Jakarta Post.

“Los representantes de la FIFA (Thierry Regenass y Frank van Hattum) se quedaron decepcionados por la actitud de los participantes en la reunión y molestos por la manera en que se denigro a la FIFA y la PSSI”, añadió.

La federación internacional podría sancionar a Indonesia excluyéndola de los partidos de clasificación del Mundial.

Las candidaturas del jefe de estado mayor George Toisutta y del magnate del petróleo Arifin Panigoro, que en enero organizó un campeonato de fútbol alternativo al oficial con equipos privados, fueron ambas rechazadas por la FIFA.

Indonesia, un país de 230 millones de habitantes, está en el puesto número 130 del ranking mundial de la FIFA de las mejores selecciones del mundo, por detrás de Etiopía y Yemen.