La argentina Gisela Dulko derrotó en dos sets por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Irina Falconi, este domingo en el marco de la primera jornada del Abierto de tenis de Francia que se disputa en el complejo de Roland Garros, tras lo que dijo sentirse “cómoda” en París.

“Me sentí cómoda en la cancha”, destacó en particular la sudamericana, a pesar de que el partido por momentos se le complicó.

La jugadora bonaerense, de 26 años, nunca pasó más allá de la cuarta ronda en el torneo del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, y en la edición 2010 cayó ya en la segunda.

“Se complicó un poquito al final. Pero, en un Grand Slam en primera ronda siempre es difícil. Por suerte pude cerrar el partido en dos sets”, dijo la vencedora tras el partido.

Su adversaria, 116ª del ranking WTA, debutaba en la prueba francesa.

Dulko nunca había jugado en el circuito profesional con Falconi, de 21 años, estadounidense nacida en Portoviejo, Ecuador, pero residente en Atlanta.

La jugadora, que emigró con su familia a la edad de 3 años, pega muy fuerte a la bola, pero en este partido erró mucho y abusó de golpes como ‘drops’ que no fueron efectivos.

En la primera manga todo parecía indicar que la rioplatense se dirigía a un fácil triunfo, sin embargo, en 5-1 y 3-0 abajo, la jugadora naturalizada norteamericana reaccionó, pero el resultado final del parcial fue de 6-3 a favor de la vencedora en 34 minutos.

En la segunda, Dulko, número 52 del ranking de la WTA, quebró el saque de Falconi de manera también tempranera, en 2-0, después de tomárselo en tres ocasiones en la primera contra una sola de su rival.

Ésta volvió a reaccionar en el quinto game y le tomó el servicio a la rubia argentina y se puso 3-2 abajo. Después repetiría en el noveno (5-4 abajo), pero esta última le devolvería la gentileza en 6-4 en poco más de 40 minutos, por lo que estuvieron en la cancha 1 hora y 15 minutos.

“Estoy aquí (en París) hace varios días. Hoy entré bastante bien, muy agresiva, pero los nervios vinieron al final, pero pude resolverlo. Me sentí cómoda en la cancha. En Madrid y Roma no me fue bien, pero acá estoy cómoda”, insistió.

Finalmente imperó la lógica y la mayor experiencia de la ganadora, que retomó el control del partido y lo cerró con alguna dificultad pero sin arriesgar el resultado.

En la segunda ronda, Dulko se enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova (N.32), que derrotó a la australiana Casey Dellacqua por 7-5 y 6-3.

“Jugué contra ella hace muchísimo tiempo, cuando gané el torneo en Budapest. Después hemos entrenado juntas. La conozco bien”, explicó respecto a su rival.