Olimpo venció este sábado 1-0 a Argentinos Juniors y con su triunfo empujó a River Plate a la zona de Promoción, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Clausura argentino que lideran Vélez Sarsfield y Godoy Cruz.

Con este resultado Olimpo abandona por el momento la zona de riesgo y deja con la soga al cuello a River Plate, que está obligado a ganar a San Lorenzo el domingo en el Monumental para salvar el pellejo en su lucha por mantenerse en la primera división.

El triunfo le sirvió además a Olimpo para sumar 25 puntos y ubicarse sólo dos por debajo de los líderes Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, que aún debe jugar el domingo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El gol lo anotó Martín Aguirre (85) sobre el final del partido con un derechazo cruzado que dejó sin reflejos al arquero de Argentinos, Nicolás Navarro.

Más temprano, el partido entre Huracán y Estudiantes de La Plata terminó suspendido a los 32 minutos de juego por graves enfrentamientos entre simpatizantes de ambos equipos dentro del estadio, cuando Huracán perdía 2-0 con goles de Juan Pablo Pereyra (5) y Hernán Rodrigo López (28).

Con este resultado parcial Huracán queda en zona de descenso directo, lo que enardeció los ánimos de la hinchada del club de Parque de los Patricios que profirió insultos tanto a jugadores como a dirigentes de ‘El Globo’.

Antes Lanús se dio el gusto como visitante y despachó con una goleada 3-0 al vapuleado Tigre, otro de los que pelean por mantener la categoría.

El triunfo anota al equipo ‘granate’ en la lucha por el título con 26 unidades, una menos que los punteros Vélez y Godoy Cruz.

Silvio Romero (16, 49 y 56) tuvo una tarde brillante y anotó los tres goles de Lanús que prolonga así una racha de nueve partidos sin derrotas, con cinco victorias y cuatro empates.

En el último de los partidos disputados este sábado Independiente, otro de los necesitados, venció 3-1 a Colón en el Estadio Libertadores de América y obtuvo un triunfo clave para alejarse de la Promoción.

El primero de los goles ‘rojos’ lo anotó Facundo Parra (19) con un cabezazo letal al extremo superior del arco gracias por un pase certero de Patricio Rodríguez.

Rodríguez (23), estrella del encuentro, tuvo su propia oportunidad unos minutos más tarde cuando marcó un gol de antología en una carrera solitaria por la izquierda y un remate que dejó a dos rivales tendidos en el suelo.

El experimentado Esteban Fuertes (63) descontó para Colón al promediar el complemento cuando los santafesinos desplegaron una ofensiva que estuvo a punto de conseguir el empate.

Pero sobre el final una arremetida por derecha de Facundo Parra terminó con un gol de Andrés Silvera (86) que cerró la cuenta para los ‘Rojos’.

El triunfo cierra una semana de turbulencias en el plantel de Independiente con reclamos a la dirigencia por deudas salariales y jugadores que amenazaron con retirarse de la concentración.

El viernes Godoy Cruz logró un trabajoso empate 1-1 ante Banfield que le valió igualar en la cima a Vélez Sarsfield.

El gol de Banfield lo anotó el paraguayo Jorge Achucarro (17 minutos) que aprovechó un rebote de la pelota en el travesaño y la cabeceó desde un lateral para estrellarla en la red.

La igualdad llegó en el complemento gracias a una genialidad de Leandro Sigali (59).

También el viernes Newell’s Old Boys venció 1-0 a All Boys en Rosario con gol de Rolando Schiavi (27) en jugada de pelota parada.

Newell’s cortó así una racha de cinco fechas sin ganar y dos derrotas consecutivas, pero pese al triunfo, sigue en el último lugar en la tabla de posiciones y aún no se libró de la posibilidad de caer en Promoción.

La fecha continuará el domingo con los partidos Quilmes-Racing Club, Vélez Sarsfield-Gimnasia, River Plate-San Lorenzo y Arsenal-Boca Juniors.