El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se reunió con el Contralor regional Ricardo Betancourt, por la serie de irregularidades en los planes ProEmpleo del Gobierno, confirmando que esta investigación provocó la renuncia del Seremi del Trabajo.

Hasta las oficinas de la Contraloría regional llegó el representante del Ejecutivo en La Araucanía, en donde sostuvo una reunión con el contralor Ricardo Betancourt, por la serie de irregularidades en la inversión de más de mil millones de pesos en los planes ProEmpleo.

Andrés Molina confirmó que la renuncia la solicitó el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda y fue firmada por el intendente subrogante Miguel Mellado, quien había desconocido los hechos.

Por su parte, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, anunció que junto al jefe de bancada de los diputados del conglomerado, Aldo Cornejo, se reunirán el próximo lunes con el contralor Ramiro Mendoza, para el éxito de esta investigación.

El Intendente Molina reconoció además que más del 80% de este programa ProEmpleo está dirigido hacia las comunidades mapuche, muchas de ellas participan activamente en las mesas de diálogo del Gobierno.

Además hasta las dependencias de la Seremi del Trabajo, llegaron funcionarios de la Contraloría para reunirse con el jefe de Gabinete de la repartición Claudio Cárcamo.