Auditores de la radio se comunicaron para informar la falta de horas médicas en el Consultorio Antonio Varas, al respecto el Director de Salud Municipal señaló que se reservan horas para diferentes tipos de casos, sean urgencias o controles.

Así lo señaló el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, quien indicó que se tiene la dotación de médicos revisada por él mismo, en particular en el cuestionado consultorio Antonio Varas, donde se usuarios denunciaron que no habrían horas hasta el 25 de este mes.

Ante esto, Alarcón indicó en conversación con La Radio que cuentan con la dotación de médicos para la población estimada que atiende ese consultorio, indicando que para determinar los casos particulares se requiere los datos
de los reclamos.

El Director de Salud Municipal agregó además hay diferentes mecanismo de horas para atención de urgencias y otro para la asignación de horas destinadas a los controles.

Respecto de los reclamos que presentan los usuarios de estos servicios, según lo indicado por esta institución el plazo máximo establecido para dar respuesta los reclamos presentados en la Ofinica de Informaciones Reclamos
y Sugerencias (OIRS) por ley es de 20 días y en caso de reclamos ante FONASA por incumplimiento AUGE es de 48 horas.

Además agregaron que están haciendo esfuerzos para responder antes del plazo establecido, y que si los usuarios no quedan conformes con las respuestas entregadas pueden acercarse a la Disam a pedir más antecedentes. Se responden todos los reclamos, sin excepciones.