Por 4 horas continuas declaró en Fiscalía el sacerdote claretiano Francisco Cartes, investigado por presunto abuso sexual de un menor de 16 años, acólito y alumno del Instituto San Martín de esta ciudad.

La extensa declaración del religioso fue tomada por uno de los fiscales designados para alta complejidad que decretó la Fiscalía regional, y lo hizo en presencia de un grupo de detectives que durante varios días han encabezado las diligencias de investigación.

El sacerdote Francisco Cartes ingresó pasadas las 15 horas y se retiró minutos antes de las 20 horas desde el edificio del Ministerio Público local de Curicó, acompañados de sus abogados Cristian Rillón y Juan Pablo Cárdenas.

Se conoció que la carpeta investigativa ya cuenta con entrevistas y declaraciones que fueron tomadas por lo menos a 30 testigos, entre ellos varios menores de edad, que dieron su testimonio ante el fiscal especializado Miguel Ángel Orellana.

En la diligencia, el sacerdote, docente y guía espiritual se habría manifestado inocente de los delitos que se le imputan.