El director técnico de Peñarol de Uruguay, Diego Aguirre, en la previa del duelo ante Universidad Católica válido por la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores, indicó que su club, en cierto sentido, es local en Chile.

Lo anterior, ya que en la historia del club aurinegro, que suma cinco trofeos del torneo continental, tres fueron obtenidas en Santiago de Chile.

Además, el estratego se refirió a las características del jugador uruguayo, y dejó en claro que por más que el equipo llegue a San Carlos de Apoquindo con una ventaja de dos goles no hay nada definido.

En cuanto a cómo de desarrollará el partido, Aguirre manifestó que el equipo se irá adaptando a las condiciones que se presenten en el partido, ya que no están en la obligación de ir a buscar el encuentro desde el primer minuto. Agregando que la intención no es defenderse los 90 minutos.

En tanto que en el último entrenamiento de Peñarol, practicaron principalmente los centros por parte de los defensas y jugadores del medio terreno de juego.

Finalmente, para el encuentro de esta noche se espera la presencia de cerca de 800 hinchas aurinegros.