En entrevista con La Radio, el Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, se refirió a las demoras en la apertura del puente mecano sobre el río Bío-Bío.

A su parecer el puente se hizo en poco tiempo por lo que “estamos perdiendo la oportunidad de utilizarlo, tengo mucha presión porque tengo que resolver la prioridad de mi comuna que son los tacos, el puente está diseñado para prestar una ayuda”

Al respecto, manifestó que mañana tiene pensado abrir el puente “a como dé lugar” y al ser interrogado sobre si está limitado en sus facultades para determinar que el viaducto comience a operar expresó que “soy Alcalde de San Pedro de la Paz cómo no voy a poder abrir el puente, yo represento a la gente”.

Así mañana a las 12 horas expresó que se hará presente en el ingreso del puente “con maquinaria pesada si es que lo amerita, siendo una decisión que tengo tomada desde el día de ayer”.

Reafirmando que su punto de vista manifestando “que es muy delicado jugar con la gente, hay mucho en juego y debemos tomar decisiones aunque se arriesguen algunas cosas, pero tenemos que poner en acción todas nuestras herramientas para poner el puente a disposición de la gente”.

Finalmente en respuesta a la posición oficial manifestada por el Seremi de OO.PP. del Bío-Bío señaló “no necesitamos luz porque los vehículos tienen iluminación propia y los trámites podemos realizarlos en forma paralela, además el Presidente no es el que va a utilizar el puente” en atención a trascendidos respecto de que se espera su llegada para inaugurarlo.

Escucha la entrevista completa aquí: