El Seremi de Obras Publicas del Bío-Bío, Osvaldo Díaz, en entrevista con La Radio se refirió a los aspectos que han demorado la entrega del puente mecano sobre el río Bío-Bío, que a vista de los automovilistas se encuentra terminado hace algunos días.

Primero puntualizó que el plazo para su entrega por contrato es el 3 de junio, por lo que pese a que se realizaron todas las acciones realizadas para intentar adelantar el trabajo con la finalidad de mejorar la conectividad, obras de este tipo siempre están sujetos a imprevistos.

Señaló que hay trámites administrativos y legales que son necesarios para que el puente entre en funcionamiento los que estarían resueltos en los próximos días. En su minuto se evaluó habilitarlo para el funcionamiento durante el día, pero las horas punta de uso se generaban durante la noche, según el Seremi, por lo que se desestimó esa idea.

Ante la consulta sobre la habilitación del puente Juan Pablo II pese a no tener originalmente electricidad, indicó que es muy distinto por sus características al puente Mecano, por lo que no se hace factible que este último sea abierto sin luminarias.

Por otra parte, manifestó desconocer trascendidos sobre la petición de su renuncia tras una investigación por malversación de fondos de un operador político de la anterior administración regional y que estaría vinculado a la instalación de las barcazas y la demolición del Puente Viejo.

“Lo que se ha hecho es una auditoría interna por orden del ministerio al instruir una investigación sumaria por la demolición del Puente Viejo, no de la contraloría en este caso” puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí: