El Consejo de la Cultura y el Ministerio de Educación firmaron un convenio con el Teatro del Lago y la Municipalidad de Frutillar, para transformar la escuela Arturo Alessandri, de Frutillar Alto, en un establecimiento artístico, que enfocará su programa educativo en el desarrollo de la cultura y de las artes.

Según estudios, la incorporación de disciplinas artísticas en estos programas disminuyen los niveles de violencia y mejora el rendimiento en niños y jóvenes.

El ministro Cruz-Coke dijo que “como país nos hemos hecho cargo y entendemos que la cultura es un bien social. Este tipo de instancias tiene un impacto directo en la educación de los jóvenes, en un contexto de formación más integral”.

“Las expresiones artísticas desarrollan y llevan a las personas a lugares insospechados, lejos de la violencia y otros vicios que muchas veces afectan a nuestros jóvenes”, añadió el secretario de Estado.

Gracias a este acuerdo, el Consejo de la Cultura apoyará a la escuela Alessandri a través de sus distintos programas y la asesorará en la postulación del Fondo Nacional de Escuelas Artísticas.

El establecimiento también recibirá el apoyo del Teatro del Lago en la implementación de los programas de arte, y tendrá facilidades para usar su infraestructura, así como para acceder a sus actividades. Además pondrá a disposición sus programas, como los ciclos EduVida, Butacas Educativas, y talleres artísticos en Casa Richter-Escuela de las Artes, entre otros.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, en tanto, se comprometió a la difusión de actividades que beneficien un ambiente propicio para la cultura y las artes en el establecimiento y en la región.