En libertad, aunque con la obligación de permanecer en su domicilio durante las noches, quedó un hombre investigado por el delito de conducción de un vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando la muerte de un peatón.

Se trata de Exequiel Lisandro Nahuelhual Ormeño quien, según informó el Ministerio Público, aproximadamente a las 20 horas del pasado miércoles en estado de ebriedad conducía un automóvil marca Subaru por avenida Costanera con Chacao del sector Santa Rosa en Temuco.

A causa de su estado etílico no advirtió que por un paso de cebra cruzaba el peatón, José Segundo Ríos Calficura de 48 años de edad, a quien impactó a alta velocidad, ocasionándole graves lesiones que derivaron en la muerte de la víctima en el lugar.

El fiscal, Patricio Mortecinos, informó en el Juzgado de Garantía que Carabineros aplicó al imputado un exámen en el lugar el que arrojó, 0,96 gramos por mil de alcohol en su sangre.

La jueza de Garantía Alejandra García Bocaz autorizó aplicar las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional al imputado, además de la retención de su licencia de conducir por tres meses, y un plazo para el cierre de la causa de 4 meses.