La Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío desarrolla un plan de contingencia para fiscalizar los cien locales comerciales que se verán afectados con el corte programado de agua de 18 horas, que comenzará a afectar a distintos sector de Concepción a partir de las 21:00 horas de este sábado.

El seremi de Salud (s), Oscar Aliaga, explicó que en este corte vamos a “prohibir derechamente el funcionamiento de todos aquellos locales de comida preparada que no cuenten con planes de manejo de agua potable que hayan sido autorizados por esta repartición”.

“Cerca de cien locales comerciales que están en este sector, han sido revisados y van a ser revisados durante el fin de semana. 25 de ellos ya tiene un plan de contingencia aprobado por la autoridad sanitaria, cuatro de ellos han declarado derechamente que no van a funcionar y el resto va a ser fiscalizado en terreno durante el transcurso de las horas del corte”, agregó Aliaga.

La autoridad sanitaria además explicó que van a funcionar con normalidad los hospitales, hogares de ancianos y la mayor parte de los supermercados, excepto en los sectores de preparación de alimentos.

Sobre la calidad del agua que va a distribuir la sanitaria Essbio, durante el corte, que se va a extender desde las 21:00 horas de este sábado y hasta las 15:00 del domingo, el seremi de Salud del Biobío, dijo que “vamos a fiscalizar en cuanto a la calidad de dicha agua y a la cloración de la misma. Essbio a dispuesto de 50 puntos de abastecimiento de agua…para la población del sector afectado por este corte”.