En pleno Paseo Ahumada, y en el marco del Día Mundial de la Conciencia sobre el Ruido, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, lanzaron una campaña educativa para concientizar a la ciudadanía frente a los altos índices de contaminación acústica que cada persona genera diariamente en sus actividades.

En la ocasión, ambas autoridades entregaron postales informativas a la ciudadanía y presentaron un mapa de ruido elaborado por ambas instituciones para identificar los sectores con mayores índices de contaminación acústica en la comuna.

El estudio arrojó que el 70% de los ruidos molestos de Santiago son generados por fuentes móviles, como autos, buses, motos y transporte de carga, mientras que el otro 30% está asociado a ruidos provenientes de la actividad de la construcción, el ruido generado por personas y talleres industriales.

“Nos interesa que la comunidad disminuya el ruido y respete su entorno, ya que a pesar de no dejar residuos, también es un contaminante perjudicial para nuestra calidad de vida”, explicó la ministra del Medio Ambiente.

Por su parte, el alcalde Zalaquett, hizo un llamado a los vecinos para que “mediante pequeñas acciones contribuyan a bajar los índices de ruido registrados en importantes sectores de la comuna”.