Carabineros de la SIP de Valparaiso logró la detención de uno de los asaltantes que el 8 de marzo ingresaron pasadas las 22 horas hasta el hall del edificio Torre Baron en Valparaiso.

Según el mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de la ciudad, Juan Pezoa, dos mujeres y el conserje fueron intimidados por armas de fuego, las que finalmente se estableció tras la detención ocurrida en las ultimas horas que se trataba de mitaciones de juguete, con un gran parecido a las reales.

Las imágenes registradas por las cámaras de televigilancia del edificio, fueron cruciales para establecer la identidad de uno de los autores, aún cuando actuaron a rostro cubierto.

Se trata de Juan Pablo Cortés Carter, quien incluso había escondido las armas de juguete entre unos matorrales de la casa de su abuelo.

El mayor Pezoa agregó que en este tipo de casos, y con la similitud que tienen estos juguetes a armamentos reales, es recomendable no oponer resistencia y poder aportar el máximo de antecedentes a Carabineros, los que permitan identificar a los agresores.

Según los antecedentes de Carabineros el detenido estaba punto de abandonar el país en los próximos días, por lo que su detención se produjo a tiempo. Mientras ya se ha identificado al resto de los integrantes de la banda delictual, por lo que se espera su pronta captura.

Subametralladora Heckler & Koch MP5 | Wikipedia

Subametralladora Heckler & Koch MP5 | Wikipedia

Hallazgo de Carabineros: