¿Sabías que existe una combinación de hijos que augura la “felicidad”? Así lo determinó un estudio británico respaldado por la página de bebés Bounty.com, el cual determinó que la fórmula perfecta para la estabilidad en familia es concebir dos hijas.

Si bien la mayoría de las parejas lucha por tener “la parejita”, es decir, un hijo y una hija, la manera de tener una vida más armoniosa en el ámbito familiar se consigue con dos niñitas.

La indagación, realizada a 2.116 familias con hijos menores de 16 años, interrogó a los progenitores sobre el comportamiento de sus hijos en base a diversas categorías, como la facilidad de atención, comportamiento general y compatibilidad.

Finalmente, se puso de manifiesto que los padres de dos mujeres tienen los índices más altos de felicidad.

Pero ¿Por qué ocurre esto? Según el estudio los integrantes de esta combinación familiar casi nunca se molestan entre sí, hacen poco ruido, ayudan con las labores del hogar, son fáciles de razonar, se complementan de buena manera, disfrutan mutuamente, pelean poco y no se ignoran, como indicaron en La Tercera.

En tanto, desde Fox News señalaron que incluso existen combinaciones más auspiciosas que otras.

Por ejemplo, las familias más “infelices” son las que tienen 4 niñas y, como argumentos negativos, los padres señalaron que con ese número y género de retoños tienen más disputas y deben comprar -entre otras cosas- una casa más grande.

Al respecto el vocero de Bounty.com, Faye Mingo, señaló que “Los hallazgos fueron absolutamente fascinantes. A menudo, suponemos que las niñitas se comportan como ángeles y, si tienes dos, ciertamente parece ser el caso”.

Finalmente, el estudio fue capaz de ordenar las combinaciones de hijos de la “mejor” a la “peor”… ¡Conócelas a continuación!

Combinaciones de hijos de la “mejor” a la “peor”:

1.- Dos hijas.

2.- Un hijo y una hija.

3.- Dos hijos.

4.- Tres hijas.

5.- Tres hijos.

6.- Cuatro hijos.

7.- Dos hijas y un hijo.

8.- Dos hijos y una hija.

9.- Tres hijos y una hija.

10.- Tres hijas y un hijo.

11.- Dos hijos y dos hijas.

12. Cuatro hijas.