El Comité de Defensa de La Greda se reunió con representantes de Asiva, una de las empresas de la zona, para plantear la necesidad de contar con la ayuda de las compañías en la preservación de este sector de Puchuncaví.

En la instancia, la agrupación planteó su interés porque las empresas que existen en la zona se mantengan, pero que el parque industrial no siga aumentando.

Esto porque a juicio del representante del Comité de Defensa por La Greda, Alex Bernal, solucionar la contaminación retirando las industrias, afectará el desarrollo del sector.

La idea del Comité es lograr que las empresas se comprometan a subsidiar el desarrollo de La Greda, así como apoyar en la solución de los problemas de la zona, como la contaminación, salud de los habitantes y necesidades de infraestructura vial, entre otras.

Cabe destacar que este miércoles la agrupación concurrirá a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, invitados por la presidenta de la instancia y diputada por la zona, Andrea Molina, donde plantearán la misma inquietud, para lograr el apoyo y compromiso de los parlamentarios.