Dirigentes vecinales que no pertenecen a la Mesa Territorial de San Ramón, aseguraron que el Gobierno no las hace participar de los proyectos destinados a mejorar su calidad de vida. Denuncian que el gobernador de Cautín, anunció un cierre perimetral que no tiene financiamiento.

Carmen Arellano, Presidenta de la Junta de Vecinos Renacer del sector San Ramón, en representación de 189 familias, denunció a La Radio la falta de información y exclusión de ciertos proyectos que van en beneficio de quienes viven en el lugar.

La representante señaló que han solicitado hace bastante tiempo el cierre perimetral de sus viviendas, lo cual se ha realizado, pero sólo con algunos sectores, denunciando la desinformación por parte de la Mesa Territorial, que es el ente que se reúne para este tipo de proyectos ante el Gobierno Regional.

Arellano también indicó que no ha recibido respuesta alguna de Gobernación ni la Intendencia, desconociendo los detalles de financiamiento y las vías de postulación de proyectos vecinales.

En tanto otra falencia denunciada esta vez por Bernardina Reyes, vecina del sector, es el estado crítico en que se encuentra el carro de bomberos, lo cual fue una gran noticia durante su entrega, sin embargo en momento se encontraría inutilizable, por lo que sería devuelto a la comuna de Freire por su mal estado, lo que podría dejar vulnerables a quienes viven en este sector de Temuco.