Por problemas de diseño, el proyecto de remodelación para el Colegio de la Cultura en la comuna de La Unión pierde recomendación técnica y sigue esperando. Dado lo anterior, la iniciativa deberá ser reevaluada nuevamente.
Se trata de un proyecto emblemático para la capital de la provincia del Ranco, que viene esperando más de cuatro años y que aún no llega a término debido a una serie de observaciones, tanto administrativas como técnicas.
Así lo confirmó el Gobernador del Ranco, Eduardo Holck, quien precisó que se trata de observaciones insalvables, desde el punto de vista económico y estructural, motivo por el cual se debió reevaluar la iniciativa completamente.
La autoridad provincial expresó que la idea es darle viabilidad lo antes posible al proyecto, razón por la que desde el Gobierno regional se ha estado trabajando, restando sólo el respaldo técnico de parte de la unidad educativa, esto es la cantidad de carreras en materia curricular.
Al respecto, el Director del Colegio, David Martínez, aseguró que la definición del establecimiento es artística, por lo tanto en esa línea se ha estado trabajando.
El proyecto fue creado hace más de cuatro años bajo la administración de la entonces alcaldesa María Angélica Astudillo y, desde allí, la comunidad educativa ha debido esperar para verlo concretado.