El volante chileno Matías Fernández tuvo una gran actuación, al anotar dos goles, pero no logró impedir la derrota 2-3 como visita del Sporting de Lisboa ante el flamante campeón FC Porto, por la 27ª fecha de la liga portuguesa.

El ex Colo Colo está en estado de gracia y marcó la apertura del marcador a los 11 minutos tras desviar un remate de André Santos para confundir al meta Helton y, posteriormente, con un fuerte disparo en los 89′.

Fernández llegó así a seis conquistas en la Liga Sagres y extiende su gran momento luego de la gira con la selección nacional de Claudio Borghi, donde anotó ante Portugal (1-1) y Colombia (2-0), respectivamente.

Sin embargo, la falta de buen juego, incluida del volante Jaime Valdés (reemplazado por Izmailov en los 64′), incidió en la derrota ante el reciente semifinalista de Europa League, que ganó gracias a un doblete del colombiano Radamel Falcao García (26′ y 50′), además de Walter (87′).

Con este resultado, Sporting Lisboa se mantiene cuarto con 42 puntos y no pudo recuperar posiciones de Liga de Campeones ante SC Braga, que tiene 43 y un partido menos. En cambio, Porto ya es campeón con 77 unidades, con Benfica lejos con 58.

En la próxima jornada, el conjunto de Fernández y Valdés recibirá a Portimomense el 30 de abril, mientras que Porto será visita el 1 de mayo ante FC Porto.